miércoles, 20 de agosto de 2014

¡ Por La Traba, Por el Barrio !

Ayer, día 20 de Agosto, el centro social okupado La Traba fue desalojado y derribado. Nuestro barrio de Arganzuela pierde el mayor espacio de ocio y cultura de la juventud de extracción obrera y popular. Pierde un espacio de vida, de juventud, de lucha y de organización. Pero el proyecto y los lazos creados en La Traba se mantienen más firmes que nunca, y esto se ha demostrado en la concentración que se hizo por la tarde frente a los escombros del edificio, donde cientos de personas de todas las edades se han reunido en señal de protesta y apoyo. Ahí también estuvimos los cjc de Arganzuela centro, Usera-villaverde, y camaradas de otros colectivos, apoyando el proyecto, apoyando a las y los jóvenes que formaban parte de él.

Denunciamos también el derribo traicionero del edificio, sin comunicarlo ( se había pospuesto hasta dentro de varios meses ), y que demuestra una vez más que no se puede confiar en el enemigo de clase ni en sus fuerzas de represión.

Es aún más sangrante esta puñalada trasera, no sólo por la imposibilidad de acudir a parar el derribo, si no por la imposibilidad de sacar el material valioso que había dentro, quedando totalmente destruido el material que con mucho esfuerzo habían conseguido los distintos grupos y asociaciones de patinadores, grupos de música, etc.

Desde el Colectivo de Jóvenes Comunistas de Arganzuela centro nos solidarizamos y manifestamos nuestro más firme apoyo a los compañeros de La Traba, y seguiremos en esta lucha por los espacios dignos del barrio.





¡ De barrio a barrio, Orgullo proletario !

¡ La Traba Resiste !

No hay comentarios:

Publicar un comentario